Hola amigos!!!
Al igual que cualquier tema sobre la alimentación canina por cada articulo sensato o bien investigado hay decenas de mitos y falsedades repetidas.Cuando usted compra alimentos para perros, nos enfrentamos a una confusa variedad de información y desinformación, modas, así como la publicidad para lograr comprar cualquier producto.
Un perro es un carnívoro, pero no son un lobo, Los perros necesitan carne.
No necesitan de trigo, soya, zanahoria, guisantes, arroz integral o yogur.
Los perros han sido domesticadas para muchos miles de años, y han sobrevivido en la medida de la dieta natural de sus ancestros.
En la edad media de los grupos de caza y los perros vivían principalmente de las patatas y harina de avena.
La combinación de alimentos es la clave para la buen balanceo de su nutrición.
Hay alimentar a los perros con calidad, a fin de que puedan a su vez, gozar de buena salud esto ayuda de manera importante al mejor crecimiento con la mejor genética.
EL EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN DEL APBT
Independientemente de la temperatura ambiental de la estación o del estado fisiológico de un perro, cuando todo lo demás es igual, cuanto más activo es un perro, más alimento requerirá..
Los perros de trabajo son aquellos que se emplean para cazar, arriar ovejas, deportes o para las carreras de trineos tirados por perros y los perros que rutinariamente corren largas distancias .
Estos grupos de perros de trabajo pueden tener necesidades de nutrientes incrementadas cuando están entrenando o realmente trabajando.
Un punto de referencia para estos alimentos sería que fueran completos y balanceados con una alta densidad de nutrientes que incluyan por lo menos un 26 por ciento de proteínas, 10 por ciento de grasas, 30 por ciento de carbohidratos.
Durante las estaciones en que un perro no está entrenando ni trabajando, se recomienda reducir la cantidad de la ración de entrenamiento/trabajo del perro o pasarlo gradualmente a un alimento con menos densidad de nutrientes y menor energía, que contenga por lo menos 20 por ciento de proteínas y 1.500 kilocalorías. Los perros que trabajan o entrenan no deben recibir alimento inmediatamente antes o después de una sesión de gran actividad.
LA ALIMENTACION FUENTE DE ENERGIA DEL APBT
Los alimentos sirven para obtener energía gracias a la transformación que sufren en el transcurso de la digestión y de otros procesos que sirven para alimentar las células del organismo. En los distintos procesos de transformación del alimento en energía se produce un calor, que permite al perro mantener su propia energía corporal. Cuando mayor sea la actividad llevada a cabo por el perro mayor será la cantidad de energía necesaria y, por consiguiente será mayor la cantidad de alimento.
Las proteínas son sustancias cuaternarias, es decir de cuatro elementos químicos como son: El Carbono (C), el Hidrogeno (H), el Oxígeno (O) y el Nitrógeno (N)
Están constituidas por aminoácidos, algunos de los cuales son esenciales para un buen crecimiento:Licina, metionina, treonina, triptófano, isoleucina, leucina, valina, anilalanina, istidina, arginina.
Dado que los perros no pueden almacenar aminoácidos, su dieta debe incluir diariamente las cantidades necesarias y las proporciones debidas. Las fuentes alimentarías proteínicas, suelen ser de origen vegetal, o bien de origen animal, siendo estas ultimas las que los perros digieren mejor.
Las grasas o Lípidos: Son un alimento indispensable por que aportan al organismo la cantidad necesaria de “ácidos grasos, colina, vitaminas liposolubles (A, D, E, K)
Además son importantes reguladores metabólicos y representan un alto recurso energético. Son indispensables para perros que viven en lugares de clima frío, que realizan un trabajo intenso y que, por lo tanto, “queman” rápidamente la energía acumulada.
La dieta del Pit Bull Competidor debe ser rica en grasas, tanto de origen animal (manteca) como de origen vegetal (aceite de oliva o semillas), las grasas vegetales, al contener más grasas no saturadas, son preferibles desde un punto de vista dietético.
La dieta ha de contener al menos el 5% de la sustancia seca de grasas y el 1% de ácido linolieco pues se trata de uno de los ácidos grasos no saturados mas importantes que favorecen un crecimiento regular y la prevención de eccemas cutaneos y otros problemas en pielRecordemos algo importante, cuando las grasas son dadas en exceso, el perro tiende a la OBESIDAD.
Los Glúcidos o hidratos de carbono: Presentes en cantidades muy modestas en el organismo del animal, se encuentran en la sangre en forma de monosacárido, en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno, que el organismo almacena y utiliza en forma inmediata de energía para poder afrontar con rapidez casos de emergencia o en un trabajo muscular intenso.
UN APBT SALUDABLE
Hace no muchos años, un perro tenía unas expectativas de vida que no superaban los diez o doce años. Actualmente, podemos encontrar en nuestros hogares encantadores y saludables ancianos que alcanzan una media de edad entre 15 y 17 años de edad. ¿Cómo hemos conseguido esto?. Principalmente cumpliendo las siguientes y fundamentales bases de una buena salud:
HIGIENE: Dentro de este marco no sólo se incluye la evidente higiene exterior de la piel, el pelo, los ojos, las orejas, los dientes…; en este apartado de higiene, una correcta educación conseguirá que nuestra mascota sea un ser integrado socialmente y por ello evite desgraciados accidentes, a sí mismo y al resto de los individuos. Dentro de la higiene, el juego y el ejercicio tienen un importante papel; nuestro animal necesita respirar aire puro, fortalecer sus articulaciones e interaccionar con todos los agentes externos (tanto saludables como patógenos) que el medio ambiente le propone. Uno de los mayores problemas que padece un animal en nuestra sociedad es el sedentarismo, algo que, por cierto, también afecta al propietario y que pueden evitar en feliz armonía mediante juegos y paseos en el exterior.
ALIMENTACION: No nos cansaremos de remarcar la importancia de este punto como fuente de salud. Si la pauta responsable de aportar energía y nutrientes a nuestro amigo no es correcta, no podemos esperar que su vida sea sencilla y sana; lo más probable es que la inadecuada nutrición favorezca a corto, medio o largo plazo la aparición de patologías. Disponemos de la más variada gama de alimentos, en todas las presentaciones y de todas las marcas. Sólo debemos asesorarnos y seguir “al pie de la letra” las recomendaciones del profesional. Con este sencillo proceder pueden estar seguros de que nuestra mascota vivirá muchos años y con una estupenda calidad de vida.
PREVENCION: Todos tenemos grabada en nuestro cerebro una popular frase: “Más vale prevenir que curar”. Grabada, está grabada, pero qué poco la utilizamos. Un correcto calendario de vacunaciones y desparasitaciones evitará un gran número de patologías que afectan en muchos casos no sólo al animal, sino también al resto de la familia. Pero la prevención no es solamente vacunar y desparasitar; debemos tener presente la existencia de una gran variedad de programas preventivos que, coordinados por el profesional , conseguirán mejorar aún más el estado sanitario de nuestra mascota.
lindo blog y kon muxa informacion importante me ense?o cosas q no sabia de la alimentacion los felicito :)
ResponderEliminar